Sígueme

Siguenos en Facebook Sígueme en Facebook

domingo, 23 de octubre de 2016

El colibrí

Ayer en el jardín llegó un colibrí.

¡Wow! Se posó sobre una de las flores y luego ¡zum! se fue muuuy rápido… Revisé por todos lados y nada…

De ratito, otra vez…  ¡Guarf, guarf! le dije, y brinqué un poquito a ver si lo alcanzaba pero nada, otra vez ¡zum! se fue en lo que cerré mis ojitos, apenas un parpadeo…

Parece que le gustó mucho nuestro jardín porque volvió más tarde, cuando me paré de patitas Angie se asomó y dijo que el colibrí tiene un pico muy largo y que aletea sus alitas más rápido que ningún otro ave ¡Wow! ¡Ningún animalito que nos había visitado en el jardín es tan bonito como el colibrí!

¡Lo malo es que se fue tan rápido! Estaré muy atenta por si vuelve al jardín, tal vez la próxima vez quiera jugar conmigo, ¡Guarf… guarf!

 

miércoles, 19 de octubre de 2016

Noche de brujas

¡Oh, oh! Angie me compró un disfraz de abejita, dice que todos debemos disfrazarnos la noche de brujas y pedir dulces.

A mí no me gustan las abejas, y aunque me gustaría mucho comerme un dulce, los perritos no debemos de comerlos...

Cuando me puso el disfraz los niños se rieron mucho, yo quería asustarlos un poco, así que les ladré 'guarf...guarf' y luego un gruñido 'grrrrrrrr'

Me puse un poco triste, todos en casa están contentos y preparando los dulces, y la calabaza como adorno principal de la entrada a nuestro patio, pero mi disfraz no me gusta. Estuve pensando un poco y super guau guau... se me ocurrió uno  que sí asusta...

Jalé con mi patita el papel de baño y me envolví en él.... soy una momia que asusta a todos... ¡buuuuuu!
Angie se rió mucho y dijo que seré una momia que dará mucho miedo para la noche de brujas...

¡Guarf, guarf! Ya quiero que sea Halloween, para asustar un poco a los niños que vengan a pedir dulces a casa.

 

domingo, 2 de octubre de 2016

La calle


Angie me dijo que cuando una mascota como yo vive dentro de casa, la calle tiene muchos peligros a los que no estoy acostumbrada. Por eso hoy me llevó a caminar por el vecindario y no al parque que tanto me gusta.


¡Wow! Había muuuuchas cosas por todos lados: perritos ladrando se escuchaban por todas partes cuando yo caminaba, árboles en las esquinas y había que esperar para cruzar de un lado a otro de la calle


Me dijo que los carros eran muuuuy peligrosos, pero yo pensé que estaba exagerando, hasta que quise correr y de inmediato sentí que me sujetaba con mi correa, justo en ese momento ¡pasó un inmenso carro haciendo mucho ruido y a toda velocidad!


¡Ufffff! Menos mal que me detuvo a tiempo, ¡la calle es muy ruidosa! ¡Hay muchos peligros para los perritos!

¡Prefiero caminar en el parque y jugar en el jardín!

¡Guarf, guarf!

 

domingo, 25 de septiembre de 2016

¿Despeinada?



No sé porqué pero el sol se escondió en los últimos días, no ha salido a brillar y a mí no me dejan salir a jugar.

 ¡Guarf, guarf! Me paré de patitas en la puerta que da al patio y nada, no me dejaban salir, me dijeron que había mucho aire. Que se estaba acercando el Otoño.

¡Guarf, guarf! ¡Grrrrrrr! Insistí.

Angie me abrió la puerta y me dijo de nuevo que hacía muuuuucho aire.

Cuando salí al patio, apenas intentaba correr y algo me alborotó todo mi pelaje, mis patitas se tuvieron que aferrar al piso porque parecía que iba a elevarme. ¡Grrrrrrr! Le gruñí al aire para que me dejara, pero no pude moverme, y en ese segundo Angie me abrazó para llevarme dentro.

Quise darle un beso, y ella al verme empezó a reírse…. ¡El aire me había despeinado toda! ¿despeinada? ¡Guarf, guarf! ¡El aire no me gusta! ¡Aunque al parecer, despeinada también me veo bien bonita!

lunes, 25 de julio de 2016

Mi primer rescate

Mientras jugaba en el jardín un perrito se acercó a mi casa. Pude olerlo, así que me puse atenta y salí con mucho cuidado. Era un perrito más grande que yo y dijo llamarse Cachito. Estaba asustado, con una patita herida. Dijo que no tenía casa.

¡Oh, oh! Sentí que se me apachurraba la pancita y el corazón. Lo invité a jugar y no quiso, dijo que tenía mucha hambre. Le dije que esperara ahí, corrí a la cocina a buscar algo y no vi nada, empecé a ladrar y Angie se acercó y me dio una galleta. La agarré con mi hocico y salí corriendo. Angie me siguió y me alcanzó justo cuando le di la galleta a Cachito.

¡Le pedí que ayudáramos al perrito! ¡Ladré con más fuerza que nunca con un doble guarf, guarf, guarf, guarf!

Mi amiguito seguía muy asustado, pero yo le dije que todo iba a estar bien. Angie lo dejó pasar a la casa, le revisó su patita, no era nada grave afortunadamente, luego lo bañó y le dio de comer.

De ratito parecía ser otro, ¡se veía muy guapo! y ya quiso jugar conmigo. Angie me dijo que había hecho unas llamadas, y que le había encontrado una familia que podía cuidarlo. Cachito se puso muy contento y dijo que yo era un angelito perruno, ¡me puse muy feliz, creo que este fue mi primer rescate de muuuuchos que pienso hacer para que todos los perritos tengan familia! ¡Guarf, guarf!



 

miércoles, 20 de julio de 2016

El collar

En la escuelita y en el parque noté que muchos de los perritos traen un collar. Yo nunca he tenido uno. Mis amiguitos perrunos me han dicho que lo usan como un identificador en caso de que se pierda su familia.

¡Creo que es muy sencillo de resolver, yo les ladro para que nos encontremos! Así lo hago en el parque. Mis amiguitos insistieron en que en ocasiones podemos perdernos muy lejos de casa, y que si nuestra familia no puede escucharnos ladrar, en el collar viene nuestro nombre y el teléfono de casa para que nos ayuden a volver sanos y salvos.

¡Guarf, guarf! ¡yo quiero un collar! Pero no supe cómo decirle a mi familia, así que estuve un poco triste en la escuelita; uno de los perritos se dio cuenta y para ayudarme, logró quitarse su collar y prestármelo para que se lo llevara a Angie.

Cuando llegó por mí, agarré el collar en mi hociquito y fui hasta ella, la hice reír, me abrazó y preguntó que si yo quería uno y le dije que ¡Guarf...guarf!
Me dio un beso, y a los pocos días, ya tenía un bonito collar con mi nombre.

¡Guarf...guarf!


 

viernes, 3 de junio de 2016

Jugar cansa

¡Hoy jugué toooodo el día! Los niños se fueron a la escuela y Angie recibió visitas, así que me dejó salir al jardín. Estuve corriendo y saltando, buscando amiguitos nuevos entre las plantas hasta que me sentí  muy cansada.

Busqué un poco de agua y descansé un rato, pero el jardín me llamó otra vez con ese olor de las flores que perfuma toda la casa y no pude evitar salir de nuevo.

Un pajarito se posó en la cerca y estuvo cantando por un rato, estoy segura que es su forma de querer ser mi amigo, así que le agradecí su canto con varios brincos hasta que se fue volando.

Cuando llegaron los niños de la escuela, quisieron jugar conmigo, pero yo, solo quería descansar.

Entendí que no siempre tenemos buen ánimo para jugar, porque descubrí que jugar a veces cansa!!

¡Guarrrrfffff! ¡estoy cansada!

 

sábado, 21 de mayo de 2016

¿Rebelde?

Hoy tuve clase en la escuelita para perritos.  Ahora entiendo a Lalo cuando dice que no quiere ir; no nos dejan jugar, y eso es lo único que me gusta hacer además de comer.

Mis patitas se movieron para saludar a mis amiguitos, y el entrenador con voz fuerte dijo: "Callie, a tu lugar" me regresé muy tranquila, pero de ratito, otra vez mis patitas se fueron solas, y el entrenador dijo "Callieeeee, qué rebelde"
¿Rebelde? pregunté con un "Guarf, guarf" pero nadie me explicó nada.

De pronto unos pajaritos pasaron cantando como los del jardín y de inmediato me levanté de patitas para saltar y otra vez lo mismo: "qué rebelde, que no te quedas quietecita"

¡Oh, oh! Es muuuuuy difícil quedarse quietecita todo el tiempo, yo no puedo, así que no me dieron galleta al final de la clase. En casa nunca me han dicho "rebelde" me puse un poco triste pero al llegar  me dejaron jugar toooda la tarde, así que no creo que yo sea eso que me dijeron en la escuelita, lo que pasa es que me gusta muuuucho jugar!

¡Guarf....guarf!
 

miércoles, 20 de abril de 2016

¿Enamorada?

Hoy volví al parque; estaba muy contenta pensando en encontrarme a mi amiguito de la última vez. Ahí estaba, cuando me vio corrió a saludarme y se acercó mucho a mi naricita. Angie y Lalo se asustaron, pero yo no, así que empecé a jugar con él.
 
Brincamos y jugamos a la pelota. Lalo quería jugar conmigo pero yo estaba atenta a mi amigo que me preguntó otra vez mi nombre, además me dijo que yo era muy bonita. Él se llama Hermoso.
 
¡Oh, oh! creo que me puse un poco nerviosa, pero me divertí mucho con él.
 
Cuando me fui del parque, dijo que volvería a verme pronto, y yo le contesté que sí con un ¡Guarf, guarf!
 
Cuando llegamos a casa Lalo le dijo a Angie que yo estaba enamorada de Hermoso... ¿Enamorada? ¿Qué es eso? yo sólo dije ¡Grrrrrrrrr! en señal de desacuerdo.
 
Angie me acarició y me dijo que a veces cuando alguien nos gusta mucho luego llega el amor, pero que eso pasa en las personas, no en los perritos...
Otra vez dije ¡GRRRRRRRR! y ella se rio mucho.
 
¡Ups! no quise decirle que sí, pero tampoco quise decirle que no, y revolví todo.... ahora ella y Lalo me dicen que estoy enamorada del perrito del parque, y yo no sé, pero me gusta jugar con él, así que espero verlo pronto de nuevo...
¡Guarf.... guarf!

 

domingo, 17 de abril de 2016

Los perritos no cantan

El jardín se ha puesto mucho más bonito; Angie dice que es por la primavera.
El pasto está más verde, ha crecido mucho y mi pelota se pierde a cada rato en él. Hay más flores de muchos colores y los colibríes vienen a posarse en ellas, sobre todo en las mañanas.
 
Pero lo más divertido es que un pajarito viene todos los días y se queda en la cerca y empieza a cantar, lo hace muy fuerte, puedo oírlo desde adentro entonces corro para salir al jardín y es el mismo pajarito todas las mañanas.
 
¡Wow! Yo brinco para alcanzarlo, pero creo que se asusta y se va de inmediato, ¡vuela muy rápido! La última vez que salté para intentar alcanzarlo caí con las patitas al cielo y Angie se rio muchísimo.
 
Así que todas las mañanas estoy pendiente para ver y escuchar a este amiguito que viene a visitarnos desde que llegó la primavera.
 
Quise cantar como él, y sólo me salió un ¡guarfiiiiii auuuuuu! ¡Angie pensó que yo estaba llorando!
 
¡Guarf, guarf! Los perritos no podemos cantar.

 

miércoles, 13 de abril de 2016

Sin gritar

¡Callieeeee! Escuché un grito, pero no reconocí quién me llamaba,  así que corrí a esconderme debajo de la cama de Lalo.
 
Siempre que me asusto corro hasta allá y nadie puede sacarme a menos que se me pase el susto o me ofrezcan una galleta.
 
¡Callieeeee! Volví a escuchar, pero yo ya estaba debajo de la cama. Pensé que iban a regañarme, recordé que jalé las tiras de unos tapetes y ¡todavía no los han visto!
 
¡Callieeeee! ¡Grrrrr! me puse a la defensiva y justo cuando iba a ladrar reconocí la voz de Lalo, llegó muy entusiasmado con una pelota nueva para mí, una más grande porque dijo que estoy creciendo.
 
¡Guarf, guarf! salí de debajo de la cama muy contenta y nos fuimos a jugar al jardín. La pelota tiene algo dentro que justo cuando la pongo en mi hocico hace un ruido muy simpático.
 
¡Yo me divertí mucho jugando con la nueva pelota que hace como un "tu tuuuuu" cada que la agarran mis dientitos!
 
Lo que no entiendo es porqué me gritaron para darme tan buen regalo, ¡me asusto con los gritos! Creo que Lalo debe de gritar menos y debemos jugar muchísimo más. ¡Guarf... guarf!

domingo, 3 de abril de 2016

El agua

¡Yo creo que el sol está enojado! Hace muchísimo calor y nadie quiere jugar conmigo. Yo tampoco tengo muchas ganas de jugar, me siento muy cansada y no quiero correr por mi pelota.
 
Apenas pienso en hacer algo y mis patitas no se quieren mover, solo estar echada en la sombrita donde el sol no nos dé muy fuerte.
 
Yo creo que ya soy un tocinito, sí, como esa tirita que a veces cocinan en casa y se quema, así me siento como quemadita de tanto sol.
 
¡Oh, oh! Creo que hoy sí me gustaría ir a la playa y jugar dentro del mar.
 
Todos en casa nos sentimos igual. Tal vez mañana el sol ya no esté enojado y no nos queme tanto; o una nube que me esté escuchando y venga mañana a taparlo un poquito.
 
Angie me dijo que debo de tomar muuuucha agua con este calor, así que le hice caso y de pronto... ¡me sentí muy bien y con ganas de jugar!
 
¡Wow! ¡El agua me dio fuerzas! otra vez quiero salir al jardín y correr,  y si me siento cansada de nuevo, tomaré más agua... ¡Me gusta el agua!
¡Guarf... guarf!

 

miércoles, 30 de marzo de 2016

¿Gato?

Ayer Angie me llamó Calliope... Casi nunca me llama así, siempre con cariño me dice Callie, pero estaba muy seria. Yo intenté recordar alguna travesura reciente pero la verdad me he portado muy, pero muy bien.
 
Habló muy seria conmigo y me dijo que como Hogar Temporal, a veces llegan otros animalitos, y que en esta ocasión, recibiríamos a un gato en casa.
 
¿Qué? ¿Un gato? Angie sabe que no me gustan, y que no he podido entenderme con ninguno, de inmediato  le respondí con un: "Grrrrrr", pero parece que no me escuchó, porque me dijo que esperaba que yo fuera amable con Tatis, una gatita a quien cuidaríamos mientras le encuentran una familia adoptiva.
 
Yo insistí con un "Grrrrr" y nada, como si no escuchara mi desacuerdo.
 
Así que tengo que prepararme, viene un gato a casa, y yo, debo de portarme bien. ¡Ya recibiré a la gatita con mis ladridos y segurito que se va a asustar!
 
¡Guarf... guarf! ¡No creo poder portarme bien! ¡No me gustan los gatos!
 

lunes, 21 de marzo de 2016

¡Vacaciones!

El día de hoy todos se levantaron tarde. Yo tenía mucha hambre y además quería salir al jardín, pero todos se quedaron en sus camitas más tiempo del acostumbrado. Cuando por fin se levantaron dijeron que eran vacaciones, y que nos iríamos a la playa.
 
¿Vacaciones? ¡playa! ¡wow! Me puse muy feliz porque entonces podré jugar con los niños toooodo el día. Entendí que estar de vacaciones significa jugar y divertirse mucho.
 
Prepararon todo y nos subimos al carro, al llegar a la playa recordé que no me gusta mucho el agua, pero había otras niños con perritos, entonces decidí meter una patita solamente....
 
¡Oh oh! Prefiero correr en la arena y esperar a que los niños salgan del agua.
 
¡Me divertí mucho en la playa, pero el agua, sigue sin gustarme!
 
¡Guarf... guarf!

 

lunes, 14 de marzo de 2016

Mi nuevo mejor amigo

Llegó Pulque, un perrito invitado a casa mientras consiguen que lo adopten. Él me dijo que ha vivido en la calle por muuucho tiempo, y que no se acuerda de su familia. Como estaba muy triste yo lo invité a jugar al jardín y corríamos detrás de mi pelota.
 
Él se detenía constantemente a rascarse. ¡Uy, creo que tienes pulgas! Le dije esperando que Angie non nos viera, porque segurito nos metía a bañar. Por ahí se asomó una de ellas para preguntarme a qué estábamos jugando.
 
Era una pulga muy rechoncha, muy colorada pero muy amable, solo que Pulque le dijo que a nada. La pulga se volvió a meter en el pelaje de mi invitado y él seguía rascándose cuando Angie se acercó.
 
Ya sabía que traías pulguitas, le dijo, te llevaré al doctor para que te den un bañito con medicamento. Yo me iba a reír y despedir de él, cuando siento que me abrazan y también me meten al carro. ¡Guarf...guarf! ¿yo porqué si me bañé hace poco? Pulque se puso contento de no ir solo al doctor, y Angie dijo que porque las pulgas se pegan, mejor nos bañarían a los dos.
 
Volvimos rato después bien limpios y sin pulgas a seguir jugando. Pulque estuvo conmigo varios días, y se convirtió en mi mejor amigo: pensé que se quedaría para siempre, pero le encontraron una familia muy amable que quiso adoptarlo. 
 
Cuando se despidió, me dijo que estaba feliz de ser adoptado y que yo era su mejor amiga del mundo.... ¡Guarf... guarf!

 

viernes, 11 de marzo de 2016

La clase más difícil

Volví a la escuelita de perros. Mi familia dijo que hoy aprendería algo muy importante, así que todos estábamos muy emocionados, yo más porque imaginé que me enseñarían a saltar muy alto o a comer galletas de una sola mordida, ¡guarf... guarf!
 
Cuando el hombre que se dedica a entrenarme dijo que me enseñaría a hacer pipí en un solo lugar, no entendí, ¿en un sólo lugar? ¡Guarf...guarf! Grrrrrrr, le dije, y él se empezó a reír.
 
Se acercó a explicarme que es importante hacer pipí en un solo lugar por limpieza, y el hábito se haría costumbre y es lo mejor cuando uno duerme dentro de casa.
 
¡Ah! entendí porqué todos estaban contentos de mi clase de hoy, en ocasiones, no he alcanzado a llegar al jardín y ¡ups! han sido accidentes...
 
Me dieron las instrucciones pero no tuve ganas de hacer pipí toda la clase... El hombre me veía y me pedía que hiciera pipí sobre un periódico pero mi cuerpecito nada.
 
La hora de salida llegó y no tuvo éxito conmigo, cuando me entregó a mi familia dijo que repetiríamos la clase, y yo, creo que será otra clase muuuuuy difícil.
¡Guarf...guarf!

 

martes, 8 de marzo de 2016

La Primavera

El jardín de la casa se ha puesto muuuuy bonito. Todas las plantas se ven más verdes y crecieron unas flores blancas muy bonitas por todos lados.
 
¿Margaritaaaas? Así dicen que se llaman esas flores y que todo es porque la primavera ha llegado. ¡Guarf.. guarf!
 
¿Primavera? Yo no sé, solo veo que llegan los pajaritos por las mañanas y se quedan en el árbol, también se han acercado unas abejitas y esas me dan miedo, yo mejor corro, pero las flores son muchas, además de las margaritas nacieron las rosas que son muuuy grandes.
 
El jardín se ha puesto muy feliz y todos en casa están muy contentos, porque salen más a jugar conmigo y a veces solo para tocar las flores que además huelen muy bonito y el aroma se esparce por todos lados.
 
Si eso es la Primavera ¡creo que me gusta mucho!
 
¡Guarf...guarf!

 

domingo, 28 de febrero de 2016

Lenguaje perruno

Los humanos no entiende la forma en que los perritos nos comunicamos. Ayer me llevaron al parque, yo estaba corriendo y un perrito se acercó a mí.
 
¡Oh oh! ¡era un perrito muuuy guapo! pero Angie creyó que me quería hacer daño porque ladró un poquito al acercarse. No pude explicarle que después de ladrar, quiso olerme de cerca, que me estaba saludando y quería jugar y correr conmigo.
 
Yo quería quedarme, pero nos alejamos un poco. Sé que mi familia quiere protegerme, he escuchado que algunos perritos atacan a otros, pero el perrito guapo no quería hacerme daño, porque... ¡me preguntó mi nombre y dijo que soy muuuy bonita!
 
¡Guarf...guarf! Debo de encontrar la manera de explicarle a Angie, que yo sé cuando estoy en peligro, el lenguaje perruno, ese que uno sabe cuando huele algo o a alguien, nunca falla.
 
Nos regresamos a casa antes de tiempo, me despedí de prisa de mi nuevo amigo, espero verlo pronto la próxima vez que me lleven al parque.
¡Guarf... guarf!

 

miércoles, 24 de febrero de 2016

El primer invitado

Hoy recibimos a nuestro primer invitado en casa ahora que somos hogar temporal. Llegó un perrito color negro, con pelaje brillante y avispados ojos, cachorrito como yo de nombre Comino...
 
Al llegar a casa me gruñó un poco y yo hice lo mismo, pero poco a poco Angie nos fue acercando para que nos conociéramos hasta tener la confianza de ponernos a jugar.
 
Y entonces ¡wow! ¡súper divertido tener otro perrito en casa! Es como ir al parque sin salir, porque corro y juego sin parar.
 
Comino resultó ser más juguetón que yo, cuando se hizo de noche yo quería dormir y él quería seguir jugando.
 
Estuvo solo dos días, le encontraron una familia adoptiva como la mía y se fue muuuuy contento.
 
Yo estoy feliz de ayudar un poquito y de tener invitados en casa.
¡Guarf... guarf! ¡Ojalá llegue otro invitado pronto!
Por cierto, Comino hizo muchas travesuras, pero ¡le prometí no decir nada!

 

jueves, 18 de febrero de 2016

La fiesta

Tuvimos una fiesta del día del amor y la amistad llena de invitados. Llegaron los amigos de la familia y todos los niños querían jugar conmigo. Yo estaba muuuuy contenta porque corrí, brinqué y atrapé la pelota muchas veces hasta que empezó la música y nos pusieron a bailar. Bueno, a mí no, a los niños, pero yo también intenté seguir el baile y me paré en dos patas y todos los invitados me aplaudieron.
 
Yo estaba muy divertida así que seguí en dos patas hasta que perdí el equilibrio y me tropecé con las piernas de Angie, ella quiso evitar que yo me golpeara y en el movimiento que hizo para ayudarme, se tropezó con la mesa del postre y se cayó con todo y pastel.
 
Los invitados se quedaron en silencio unos segundos, Angie afortunadamente no se golpeó, pero sus ojos se quedaron fijos en el pastel.
 
Lo único que se me ocurrió hacer fue levantarme otra vez en dos patas para decirle que lo sentía mucho, pero ahora hice un movimiento como de sacudir mi cuerpo completo con la lengua de fuera. Ella me abrazó y dijo riendo que no habría postre pero que podíamos bailar al "estilo Callie"
 
Todos se pusieron a bailar y a sacudirse y alguno que otro sacó la lengua al verme ¡Guarf... guarf! La fiesta estuvo muy divertida, y yo, pasé un día de la amistad maravilloso.

 

viernes, 12 de febrero de 2016

Hogar Temporal

Lalo me llamó a la sala, me dijo que querían decirme algo. Yo pensé que me iban a regañar porque estaban todos sentados, pero me he portado muy bien los últimos días, no he hecho ninguna travesura y tampoco me he comido ningún zapato.

Angie me dijo que nos había registrado como "hogar temporal" para perritos que no tienen familia, mientras encuentran a alguien que los adopte y que necesitaba que yo fuera amigable con los animalitos que iban a llegar.

¡Guarf... guarf! brinqué de gusto, y corrí varias veces y salté, me puse muuuuy feliz, y todos se rieron de mí porque hice una pirueta donde ¡me resbalé y me fui de lado!

¡Wow! Me gusta mucho saber que voy a tener compañía, y que vamos a ayudar a que otros perritos tengan familia como yo.

Eso de ser un hogar-temporal es la mejor idea que Angie y la familia han tenido.
¡Soy muy afotunada de tener esta familia!

¡Guarf...guarf!

 

domingo, 7 de febrero de 2016

¿El mes del amor?

Angie dijo que estamos en el mes del amor; me quedé pensando y creo que yo vivo siempre en el mes del amor, porque mi familia me quiere mucho y yo los quiero a ellos. También al Sr. P aunque casi nunca me hace cariños, pero sí compra mis croquetas.
 
También escuché que hay planes de un fiesta por el Día del Amor y la Amistad.... ¡Wow! ¡Me gustan las fiestas y los amigos! Así que estoy muuuuuy feliz por que habrá una fiesta en casa.
 
Fuimos de compras a una tienda para fiestas, yo me porté muy bien, me dijeron que me sentara y estuve quieta mientras escogían globos, serpentinas y muchos corazones de cartón para adornar la casa.
 
¡Wow! El mes del amor empieza a gustarme, tal vez encuentren croquetas de pollo en forma de corazón para mí.

¡Guarf...guarf!



miércoles, 3 de febrero de 2016

Correr y jugar

Hoy volví a la escuelita para perros; pensé que me darían galletas como la vez pasada por sentarme, pero ahora mi entrenador me pedía llevarle la pelota.

Como a mí me encanta jugar,  olvidé pedir mi premio, yo solo quería correr, atrapar y volver a correr detrás de la pelota.

¡Uff! creo que me cansé un poco, así que mientras tomaba aire para seguir corriendo, me dieron una deliciosa galleta.

Me la comí de un solo bocado, y seguí corriendo.

¡Es muuuuy divertido hacer cosas que nos gustan!

Correr y jugar es con lo que más me divierto todos los días. Aunque no vaya a la escuelita, y no me den galleta de premio.
 
¡Guarf... guarf!

 

miércoles, 27 de enero de 2016

Croquetas de pollo

Justo a la hora que suelo acercarme a comer mis croquetas noté que mi platito estaba vacío; tal vez olvidaron darme mi comidita, pensé por un segundo, pero cuando Angie me vio, supo que yo tenía hambre.
 
Dijo que había buscado en un par de tiendas, pero que no encontró mis croquetas de pollo.
 
¡Oh...oh! ¿Entonces qué voy a comer? me estaba preguntando en mi cabecita, cuando ella ya me estaba poniendo en mi platito otras croquetas que logró comprar, pero en vez de pollo, eran de vegetales.
 
¡Grrrrr! Gruñí al olerlas, aun así las probé y no me gustaron. Al poco rato, mi pancita hacía ruidos, así que tuve que volver a mi platito y comer un poco.
¡Los vegetales no saben tan buenos como el pollo!
 
¡Guarf... guarf...guarf...guarf! ladré varias veces, y Angie dijo que debía comer un poco más. Yo estaba un poco triste, sin ganas de jugar y con la pancita con ruidos.
 
Entonces Angie tomó su teléfono y escuché que le pidió al Sr. P que buscara mis croquetas. Ya era noche cuando llegó, pero pude reconocer la bolsa que traía en las manos, ¡eran mis croquetas de pollo!
 
¡Guarf... guarf! Me pusieron mis croquetas, comí hasta llenarme y me sentí muuuy feliz porque me compraron mi comida favorita.

 

domingo, 24 de enero de 2016

La pelota descompuesta

¡Creo que mi pelota se descompuso! Yo estaba jugando con ella, como todos los días, corriendo y atrapándola con mi hocico, y siempre puedo sentirla completa, solo que algo pasó y se desinfló todita.
 
Lalo me la había aventado, yo la atrapé pero la sentí diferente; él empezó a reírse al ver que ya no era redonda como siempre, ahora era como un pedazo de pelota y no fue divertido.
 
Angie se acercó a revisarla y dijo que ya no servía, que tal vez yo con mis dientitos pude desinflarla, pero no creo que sea posible... ¿o sí?
 
¡Guarf... guarf! ¡Creo que yo la descompuse!
 
Lalo trajo su pelota de jut-bol para seguir jugando conmigo, y Angie prometió comprarme otra pelota muy pronto.
 
¡Guarf...guarf!

 

miércoles, 20 de enero de 2016

¡Galletas!

¡Hoy fui a la escuelita para perros! ¡Wow! hay muchos perritos de diferentes tamaños y colores, yo quise jugar con todos, pero algunos no fueron muy amigables y me ladraron un poco, creo que tienen que olerme primero y tal vez después quieran jugar conmigo.
 
No importa, yo estuve muuuy feliz porque el hombre que dijo que iba a ser mi entrenador, empezó a ordenarme que me sentara, y yo no me quería sentar, pero lo escuché decir que me daría una galleta si lo hacía.
 
"Callie... siéntate" Así que me senté varias veces, y en cada ocasión recibí de premio una galletita deliciosa.
 
Me gustó mucho la escuelita de perros, ¡quiero volver pronto para que me den más galletas!
 
Tal vez alguien pueda decirle a Angie que compre de esas galletitas para premiarme en casa cada que obedezco ¡Guarf...guarf!

 

jueves, 14 de enero de 2016

Chocolate

Lalo llegó de la escuela y sacó una barrita de su mochila que empezó a abrir enfrente de mí. En cuanto vi la barra de color oscuro un olor delicioso llegó a mi naricita.

Le hice el gesto que siempre hago cuando quiero algo, a veces me paro de patas o muevo mi cola, pero hice las dos cosas para que me diera un poquito.

Justo cuando Lalo me iba a dar un trocito, Angie gritó ¡Noooooo!
¡Ay qué gritote! lastimó mis orejitas, y pensé ¿porqué no?

Le explicó a Lalo, que los perritos no podemos comer chocolate o azúcar, porque nuestro cuerpo es muuuuy diferente, y me puedo enfermar.

¡Wow! yo no sabía... me quedé con las ganas de probar el chocolate y con el aroma  en mi nariz, pero no importa, me alegra saber que me cuidan y están pendientes de mí.

¡El chocolate huele muuuuy rico! ¡Guarf... guarf!

 

miércoles, 13 de enero de 2016

"Achúuu"

Hace muchísimo frío. Yo no quiero moverme, solo estar echada todo el día encima de mi frazada que está muy calientita.

Aún así trato de mover mis patitas a ratos, y comer un poco. En eso estaba cuando de pronto... algo salió de mi naríz con un ruido que no me había salido nunca... como un "achúuu"

¡Oh...oh! no supe qué fue eso. Sentí mi naricita diferente, con frío, y luego, salió de adentro otro "achúuu"

Me asusté un poquitito... corrí a buscar a Angie y me quedé cerca de ella, me abrazó como siempre que me ve asustada, y en eso otra vez: "achúuu"

"¡Estás resfriada Callie!" me dijo, y yo no sabía qué me estaba pasando.

Me cubrió muy bien con mi frazada, me puso mi comida cerca y estuvo pendiente de mí todo el día hasta que el frío se me quitó y mi naricita se quedó por fin tranquila.

¡No me gusta estar resfriada aunque me cuidaron con mucho cariño! ¡Guarf...guarf!



 

martes, 12 de enero de 2016

Perritos sin familia...

Ayer me llevaron al parque. Jugué con otros perritos que estaban ahí y fueron llevados con correa como yo; pero había otros que no traían correa.
 
¡Wow! les pregunté la razón y me dijeron que porque no tenían familia...

Primero pensé que sería my divertido ir al parque sin correa y correr a donde yo quisiera. Luego pensé en mi familia, y tal vez no sea tan divertido andar solita en la calle...

Me dijeron que iban al parque seguido esperando que alguien los rescatara o adoptara y yo me acordé de que mi familia me adoptó cuando yo era muy chiquita.


Tal vez yo pueda ayudar a que esos perritos tengan familia algún día, y que encuentren una como la mía que me quiere y me cuida mucho.

¡Guarf...guarf!


jueves, 7 de enero de 2016

La rana

No me llevaron al parque hasta hoy que salió un poquitito el sol y las nubes se fueron, ha llovido mucho los últimos días.
Había muchos charcos con agua y yo corrí y salté entre ellos, aunque no siempre puedo esquivarlos. En uno de esos charco salió un animal verde saltando muuuuy alto y yo me asusté porque pasó por encima de mi cabeza.
Los niños se rieron, era un rana, un animalito verde que salta y hace un ruido muy raro... ellos intentaron seguirla pero la rana no se dejó alcanzar y saltó a otro charco y luego a otro hasta que ya no pudieron verla.
Yo también puedo saltar, pero ella lo hace muy bien para ser tan pequeñita.
No creo que me guste jugar con una rana saltarina, ¡yo prefiero correr por mi pelota! ¡Guarf... guarf!


martes, 5 de enero de 2016

Escuela para perros

Cada que los niños se van a la escuela me quedo sola; ayer lloré un poquito, entonces Angie dijo que tal vez ¡yo debía ir a una escuela para perros!
 
Pensé que era una broma, pero luego dijo que ahí le enseñan a los perritos como yo a sentarse, a dar la patita, y a jugar y ser amables con otros perritos.
 
Yo empecé a brincar de la emoción y ella a reírse. Dijo que buscaría el día y la hora para llevarme y yo ¡ya quiero ir!
 
Mientras, me dejaría jugar por más horas en el jardín y tal vez ¡me lleve al parque más seguido!
 
¡Ya quiero ir a la escuelita para perros!
¡Guarf...guarf!