Sígueme

Siguenos en Facebook Sígueme en Facebook

viernes, 30 de octubre de 2015

Calaveritas

A los niños les pidieron una "calaverita" de tarea. Yo pensé en huesos y me asusté, quise esconderme, ellos estaban muy animados escribiendo. Lalo dijo que iba a hacer una para mí. No entendí mucho y me fui a jugar. De ratito me llamaron y corrí a reunirme con ellos.
Lalo dijo muy contento que ya la tenía y empezó a decir:
Este día de muertos
La calaca pasó a mi casa
quiso llevarse a Callie
de las orejas y las patas
Pero Callie muy valiente
defendió toda la casa
La calaca sólo se llevó
las pulgas y las garrapatas
¡WOW! ¡No sabía que las calaveritas son versos para el día de muertos! Lalo debe de recitarla en su clase,  ¡¡¡yo estoy muy feliz que la haya escrito para mí!!!

miércoles, 28 de octubre de 2015

Cuando sea grande...

Ya me dio miedo el Halloween ¡y mucho! Mejor voy a pensar en otras cosas, como en mis vacunas, mis galletas o en la vida que tengo ahora que soy adoptada.
Me divierto mucho con mi familia y los amiguitos que puedo tener de vez en cuando, las lagartijas son divertidas, las pulgas y las garrapatas no, tampoco los gatos.
Creo que me gustaría que hubiera otro perrito en casa para jugar tooooodo el día en el jardín.
Cuando sea grande, voy a ayudar a que otros perritos sean adoptados, ese es mi super-mega-sueño, además, voy a hacer lo posible porque en Halloween los perritos podamos pedir croquetas, zapatos, pelotas y muuuuchas galletas.
¡Ya quiero ser grande!
¡Guarf... guarf!



martes, 27 de octubre de 2015

El gato

Estaba dormida soñando con galletas y croquetas, de pronto escuché algo que me puso en alerta, mi instinto perruno se levantó a buscar lo que escuchaban mis orejitas.

Alguien lloraba pero no eran los niños; yo me asusté mucho, pensé que era el hombre lobo aullando y corrí a despertar a Angie.

Un poco dormida se levantó y se quedó un ratito conmigo y entonces… otra vez se escuchó ese llanto y mis patitas empezaron a temblar.

En eso me abrazó diciendo que era un gato maullando pero que no pasaba nada, que los perritos siempre le ganamos a los gatos.
 
 

Me quedé tranquila y entonces volví a dormirme, ¡seguí soñando con mis croquetas!

¡Guarf…. Guarf!

lunes, 26 de octubre de 2015

Cuentos de terror

Ayer quedó todo listo para Halloween, los disfraces de los niños y sus calabazas para pedir dulces. Yo no dejé que me pusieran el disfraz, ladré un poco para decirles que no me gusta.
 
Empezaron a platicar de la noche del día de brujas; de las fiestas, los disfraces y los cuentos de terror. Dijeron algo sobre una mujer que llora mucho por sus hijos, de un hombre que tiene colmillos y chupa sangre y de otro hombre que se hace lobo con la luna llena.

Justo en esa última historia, cuando empezaron a aullar como lobos, yo sentí mucho miedo, les empecé a ladrar para que se callaran, y como todos se rieron de mí, decidí irme al otro extremo de la casa para no escucharlos.

Cuando estaba solita, otra vez tuve miedo porque me acordé de los cuentos y mejor regresé a estar cerca de mi familia, pero eso sí, no dejé de ladrar; cuando me callaron, me quedé echada con mis patas intentando tapar mis orejitas para no oír nada. Creo que dio resultado, a los pocos minutos todos nos fuimos a dormir, yo volví a tener miedo cuando las luces se apagaron.

¡Guarf... guarf! ¡No me gustan los cuentos de terror!

viernes, 23 de octubre de 2015

¿Halloween? ¿Día de muertos?

Los niños están contentos porque se acerca el día de brujas y saldrán a pedir dulces, deben ir disfrazados; Lalo irá como pirata, Dina como una calabaza. Ellos quieren que los acompañe pero yo no quiero ponerme esa capa ni el sombrero de brujita porque me molesta en mi pelaje. Además, yo no como dulces, como croquetas y a veces, "por error", algún zapato que me encuentre cerca.
 
Halloween es para pedir dulces, y luego se celebra Día de muertos, también piden calaveritas de dulce pero a mí me da mucho miedo las calaveritas y los disfraces.
 
Me gustaría muchísimo que hubiera un día para pedir croquetas, zapatos y pelotas, entonces yo saldría a celebrar muy contenta.
 
Olvidaba decirles que celebro las dos fechas porque nací muy cerquita de Estados Unidos, pero vivo en México, o sea, que a veces ladro en español cuando le hago ¡Guarf... guarf! y en inglés le hago ¡warf... warf!
 
¡No me gustan los dulces, pero me encantan las fiestas!

jueves, 22 de octubre de 2015

La pulga

Jugando en el jardín un animalito muy chiquito, redondo y saltarín se acercó a mí; me saludó muy amable y se ofreció a jugar conmigo. ¡A mí me encanta jugar y tener amigos! sin dudarlo le dije que sí.
 
Me sugirió jugar a las escondidas y la idea me gustó mucho, aunque por ser tan pequeñito iba a ser difícil encontrarlo. Mi amiguito para facilitarme el juego, se escondería arriba de mí y acepté muy contenta.
 
Cuando se escondió entre mi pelaje, me dieron ganas de rascarme cerca de mi orejita, y al hacerlo mi amiguito me decía: "estás cerca", después tuve comezón por otro lados y luego por todo el cuerpo. Varias veces dijo: "estás cerca" pero yo ya no quería jugar con tanta comezón.
 
Angie vio que me estaba rascando y se acercó a revisarme por todos lados y gritó: ¡una pulgaaaaaa!
 
Me bañaron de inmediato; a mí ¡no me gusta mucho el agua! Ya no supe de mi amiguito, pero la comezón se me quitó después del baño. ¡Tal vez bañarse no es tan malo! Aunque no me explicaron qué es una pulga.
 ¡Guarf... guarf! ¡No me gusta que me bañen!

martes, 20 de octubre de 2015

La cola

¡Hoy descubrí que tengo cola!, creo que estoy creciendo, porque antes no podía verla como ahora; primero pensé que alguien me estaba siguiendo, pero me quedé quieta y a cada uno de mis movimientos, luego se movía conmigo. Al voltearme alcanzaba a ver la punta afelpada, intenté alcanzarla un par de veces, pero terminé corriendo en círculos sin alcanzarla nunca ¡eso me puso triste!
Los niños se rieron de mí, sentí un poquito de pena pero vinieron a jugar conmigo mientras me explicaban que era mi colita. Una parte de mí que no supieron decirme para qué sirve.
¿Para qué servirá la cola de un perrito?, en mi caso creo que ¡para verme más bonita! o para correr en círculos, porque ¡¡no he dejado de intentar alcanzarla!!
Sí lo logro... se los cuento... ¡guarf, guarf!

domingo, 18 de octubre de 2015

El virus del pavo

¡AUCH! ¡Me duele mucho!
Hoy me llevaron al Doctor, y él me estaba agarrando mi patita, y hablaba muy bonito y de pronto ¡zaz! una agujota para vacunarme, no lo pude evitar y me puse a llorar.
Después: ¡Grrrrr! le gruñí para defenderme, pero dijo que debía hacerlo para que yo no me fuera a enfermar del “pavo-virus”, yo conozco a los pavos, pero no a los virus, ¡debe ser algo muy malo! pero le volví a gruñir.
 
Camino a casa, me explicaron que era para no enfermarme.
¡Auch! Sigue doliendo, pero no quiero tener el virus del pavo, así que aunque no pueda evitarlo, trataré de no llorar para la próxima y de no gruñirle a mi Doc.
¡Guarf…. Guarf! ¡no me gustan las vacunas!

viernes, 16 de octubre de 2015

Otros países

Hoy supe de otros países como  España, Ecuador y Colombia;  lugares que están muuuuuy lejos. Yo no he viajado, me gustaría muchísimo subirme a un avión y conocer lugares nuevos, sobre todo, los parques de todo el mundo
 
¿Me pregunto cómo ladrarán los perritos en otros países? ¿Tendrán croquetas de pollo como las mías que están deliciosas?
 
¡Wow! ¡Ojalá alguien me diga cómo son las cosas por allá!
Yo soy Callie, una cachorrita adoptada, algo curiosa. Vivo en México, y ¡me encanta jugar a la pelota!
 
¿Existirán los perritos en la luna?
¡Callie se siente pensativa imaginando perritos de otros países!
¡Guarf...guarf!




miércoles, 14 de octubre de 2015

Las cosas simples

Aprendo mucho cuando la televisión está encendida; ayer, hablaban de las cosas simples de la vida para estar contento.

Dijeron que hacer una lista ayuda a reconocerlo, así que hice mi lista:

1.       Soy feliz con mi familia

2.       Cuando voy al parque

3.       Jugar a la pelota y con los zapatos

4.       Mis amigos, como la lagartija y y otros perritos que viven cerca

Es una lista corta pero es todo lo que me hace feliz, bueno, también cuando me dan croquetas de pollo, ¡saben deliciosas!

Entonces entendí que ¡es muy fácil ser feliz!

¡Guarf… guarf!

martes, 13 de octubre de 2015

El tapete de motitas

Está en la sala, justo debajo de la mesa de centro. A mí me gusta mucho ese tapete, está afelpado y cómodo. Cada que puedo voy y me quedo echada encima de él.
 
Hace días, estaba jugando con la pelota y en el correr y atrapar, sin querer, desprendí una motita, entonces esa bolita afelpada se convirtió en mi pelota. Yo estaba muy divertida porque jugaba con las dos.
Al poco rato, otra vez por accidente, desprendí una segunda motita y me entusiasmé mucho más con las tres pelotas.

Cuando Angie llegó puso esa cara cuando no entiende mis juegos. Me mandó por un rato al jardín con la pelota de plástico y ella se quedó con las motitas.
Cuando regresé a la sala, las motitas ya estaban otra vez pegadas al tapete, ¡no sé cómo lo hizo! ¡Wow! ¡Tal vez es como magia!

Me tuve que conformar con seguir jugando con una sola pelota, pero por eso me quedo echada en este tapete... por si alguna motita ¡se desprende de nuevo!
¡Guarf....guarf!

miércoles, 7 de octubre de 2015

Los humanos y los animales

Ayer, Angie leía el periódico en voz alta, yo estaba echada cerca, solo disfrutando estar ahí. Las noticias que leía eran todas tristes.
Soy muy chiquita pero no puedo entender cómo los humanos hacen cosas malas cuando tienen un maravilloso mundo para disfrutar.
Yo iría al parque todos los días y comería galletas a cada rato. Hay muchas cosas que no puedo hacer, pero los humanos pueden hacer lo que quieran, lo malo es que en esa libertad de no traer correa como yo, hacen muchas cosas malas.

¡No me gustan los periódicos! Yo siempre me porto bien, cuando no traigo correa, soy un poco traviesa, a veces un poqui-mucho, pero no le haría daño ni a las moscas... Me gusta jugar  con todos los animalitos que me encuentro.

Creo que somos muy diferentes... ¡guarf...guarf!
 

lunes, 5 de octubre de 2015

La lagartija

Ayer salí al jardín y me topé con una lagartija. Me gusta jugar con otros animalitos así que aproveché la oportunidad de que me dejaron salir a estirar mis patitas. Estaba muy divertida corriendo detrás de ella, que olvidé respetar el césped y los geranios, brinqué por donde pude queriendo alcanzar a mi amiguita pero ésta se movía con mucha facilidad, incluso ¡puede subir por las paredes!
¡Wow! Quedé muy impresionada, yo no puedo hacerlo, le dije que no podría seguirla y entonces la lagartija bajó y seguí corriendo detrás de ella.
Estaba tan ocupada en mi juego que no escuché cuando Angie salió al patio, lo único que escuché fue el grito que pegó gritando ¡una lagartija!, la vi correr hacia adentro y llamarme a gritos para que me alejara del peligro.
No pude entender a qué peligro se refería, es un animalito indefenso que sólo estaba jugando conmigo, no sé qué la asustó tanto. Lo bueno es que del susto no me dijo nada por el relajo que hice en el césped.
Mi amiga se fue, pero dijo que volvería, y yo, no tuve más remedio que obedecer y meterme a casa.

domingo, 4 de octubre de 2015

De las cosas que no entiendo...

Ayer Angie llegó quejándose de dolor en sus pies. Se puso unas zapatillas altísimas para ir a trabajar y  estuvo parada por mucho tiempo. ¿Ya les dije en qué trabaja? no sé exactamente qué hace, pero casi siempre lleva zapato de piso.
 
Me pregunto por qué llevarse zapatos altos para que después le duelan mucho los pies. ¡En serio!, lo peor de todos es que al final no me llevó al parque como era el plan porque estaba muy cansada.
 
No entiendo para qué usar algo que causa dolor, mientras a mí no me causa ningún problema jugar con los zapatos.
 
Tal vez ella debería dejar que los zapatos ¡sean mis juguetes! ¡Yo sería muy feliz y a ella no le dolerían sus pies! ¡Guarf, guarf!

sábado, 3 de octubre de 2015

Cuando sea grande

Ayer vinieron unos niños a casa, amiguitos de Dina y Lalo; todos jugaban conmigo y yo estuve muy contenta.

Angie les preguntó qué serían cuando fueran grandes y todos dijeron cosas como "doctor, bombero y policía" excepto una niña muy linda dijo que ella sería "blogger" porque el mundo necesita de personas que digan las cosas que están mal y porque le gustan las computadoras.
 
Yo estaba esperando que me preguntaran a mí, pero no lo hicieron, igual decidí ser "blogger", aunque soy una cachorrita también sé algunas cosas que están mal. Hay una computadora en casa, pero, ¡me gustan más los zapatos!
 
Algunas cosas que le diría al mundo es que los humanos deben adoptar  más animalitos, y tener más días sábados ¡para ir al parque!

También me gustaría cantar, o ser comedora profesional de croquetas de pollo o de zapatos.
¡Guarf... guarf! ¡ya me dio hambre!

jueves, 1 de octubre de 2015

¿Chiles jalapeños?

En ocasiones ser curiosa no es lo mejor que puede pasarme. ¡Quiero saber todo! y a veces me meto en problemas.
 
Angie llegó a casa muy contenta a cocinar, yo jugaba con el tapete cuando mi naricita percibió un aroma delicioso. La escuché decir que preparaba pollo con una salsa de chiles jalapeños; conozco el pollo, mis croquetas tienen eso, ella lo menciona cada que sirve mi platito: para ponerme "grande y fuerte", ¡si ya lo soy!
 
Yo merodeaba por la cocina, a veces me deja estar adentro de la casa, y por el asunto de las garrapatas no había salido al jardín. En el suelo agarré algo, y me escondí para jugar con él, pero me empezó a arder el hociquito mucho, no pude evitarlo y empecé a llorar.
 
Angie se acercó a verme, me encontró detrás del sillón, jugando con lo que dijo era un rabito de chile jalapeño. Yo no sabía que podía sentir ese ardor, así que no vuelvo a jugar con los chiles., ¡no me gustan!
¡Guarf... guarf!