Sígueme

Siguenos en Facebook Sígueme en Facebook

domingo, 28 de febrero de 2016

Lenguaje perruno

Los humanos no entiende la forma en que los perritos nos comunicamos. Ayer me llevaron al parque, yo estaba corriendo y un perrito se acercó a mí.
 
¡Oh oh! ¡era un perrito muuuy guapo! pero Angie creyó que me quería hacer daño porque ladró un poquito al acercarse. No pude explicarle que después de ladrar, quiso olerme de cerca, que me estaba saludando y quería jugar y correr conmigo.
 
Yo quería quedarme, pero nos alejamos un poco. Sé que mi familia quiere protegerme, he escuchado que algunos perritos atacan a otros, pero el perrito guapo no quería hacerme daño, porque... ¡me preguntó mi nombre y dijo que soy muuuy bonita!
 
¡Guarf...guarf! Debo de encontrar la manera de explicarle a Angie, que yo sé cuando estoy en peligro, el lenguaje perruno, ese que uno sabe cuando huele algo o a alguien, nunca falla.
 
Nos regresamos a casa antes de tiempo, me despedí de prisa de mi nuevo amigo, espero verlo pronto la próxima vez que me lleven al parque.
¡Guarf... guarf!

 

miércoles, 24 de febrero de 2016

El primer invitado

Hoy recibimos a nuestro primer invitado en casa ahora que somos hogar temporal. Llegó un perrito color negro, con pelaje brillante y avispados ojos, cachorrito como yo de nombre Comino...
 
Al llegar a casa me gruñó un poco y yo hice lo mismo, pero poco a poco Angie nos fue acercando para que nos conociéramos hasta tener la confianza de ponernos a jugar.
 
Y entonces ¡wow! ¡súper divertido tener otro perrito en casa! Es como ir al parque sin salir, porque corro y juego sin parar.
 
Comino resultó ser más juguetón que yo, cuando se hizo de noche yo quería dormir y él quería seguir jugando.
 
Estuvo solo dos días, le encontraron una familia adoptiva como la mía y se fue muuuuy contento.
 
Yo estoy feliz de ayudar un poquito y de tener invitados en casa.
¡Guarf... guarf! ¡Ojalá llegue otro invitado pronto!
Por cierto, Comino hizo muchas travesuras, pero ¡le prometí no decir nada!

 

jueves, 18 de febrero de 2016

La fiesta

Tuvimos una fiesta del día del amor y la amistad llena de invitados. Llegaron los amigos de la familia y todos los niños querían jugar conmigo. Yo estaba muuuuy contenta porque corrí, brinqué y atrapé la pelota muchas veces hasta que empezó la música y nos pusieron a bailar. Bueno, a mí no, a los niños, pero yo también intenté seguir el baile y me paré en dos patas y todos los invitados me aplaudieron.
 
Yo estaba muy divertida así que seguí en dos patas hasta que perdí el equilibrio y me tropecé con las piernas de Angie, ella quiso evitar que yo me golpeara y en el movimiento que hizo para ayudarme, se tropezó con la mesa del postre y se cayó con todo y pastel.
 
Los invitados se quedaron en silencio unos segundos, Angie afortunadamente no se golpeó, pero sus ojos se quedaron fijos en el pastel.
 
Lo único que se me ocurrió hacer fue levantarme otra vez en dos patas para decirle que lo sentía mucho, pero ahora hice un movimiento como de sacudir mi cuerpo completo con la lengua de fuera. Ella me abrazó y dijo riendo que no habría postre pero que podíamos bailar al "estilo Callie"
 
Todos se pusieron a bailar y a sacudirse y alguno que otro sacó la lengua al verme ¡Guarf... guarf! La fiesta estuvo muy divertida, y yo, pasé un día de la amistad maravilloso.

 

viernes, 12 de febrero de 2016

Hogar Temporal

Lalo me llamó a la sala, me dijo que querían decirme algo. Yo pensé que me iban a regañar porque estaban todos sentados, pero me he portado muy bien los últimos días, no he hecho ninguna travesura y tampoco me he comido ningún zapato.

Angie me dijo que nos había registrado como "hogar temporal" para perritos que no tienen familia, mientras encuentran a alguien que los adopte y que necesitaba que yo fuera amigable con los animalitos que iban a llegar.

¡Guarf... guarf! brinqué de gusto, y corrí varias veces y salté, me puse muuuuy feliz, y todos se rieron de mí porque hice una pirueta donde ¡me resbalé y me fui de lado!

¡Wow! Me gusta mucho saber que voy a tener compañía, y que vamos a ayudar a que otros perritos tengan familia como yo.

Eso de ser un hogar-temporal es la mejor idea que Angie y la familia han tenido.
¡Soy muy afotunada de tener esta familia!

¡Guarf...guarf!

 

domingo, 7 de febrero de 2016

¿El mes del amor?

Angie dijo que estamos en el mes del amor; me quedé pensando y creo que yo vivo siempre en el mes del amor, porque mi familia me quiere mucho y yo los quiero a ellos. También al Sr. P aunque casi nunca me hace cariños, pero sí compra mis croquetas.
 
También escuché que hay planes de un fiesta por el Día del Amor y la Amistad.... ¡Wow! ¡Me gustan las fiestas y los amigos! Así que estoy muuuuuy feliz por que habrá una fiesta en casa.
 
Fuimos de compras a una tienda para fiestas, yo me porté muy bien, me dijeron que me sentara y estuve quieta mientras escogían globos, serpentinas y muchos corazones de cartón para adornar la casa.
 
¡Wow! El mes del amor empieza a gustarme, tal vez encuentren croquetas de pollo en forma de corazón para mí.

¡Guarf...guarf!



miércoles, 3 de febrero de 2016

Correr y jugar

Hoy volví a la escuelita para perros; pensé que me darían galletas como la vez pasada por sentarme, pero ahora mi entrenador me pedía llevarle la pelota.

Como a mí me encanta jugar,  olvidé pedir mi premio, yo solo quería correr, atrapar y volver a correr detrás de la pelota.

¡Uff! creo que me cansé un poco, así que mientras tomaba aire para seguir corriendo, me dieron una deliciosa galleta.

Me la comí de un solo bocado, y seguí corriendo.

¡Es muuuuy divertido hacer cosas que nos gustan!

Correr y jugar es con lo que más me divierto todos los días. Aunque no vaya a la escuelita, y no me den galleta de premio.
 
¡Guarf... guarf!